La calima puede originar problemas en el sistema respiratorio
La calima, ese fenómeno meteorológico tan conocido en Tenerife y en el resto de las Islas Canarias, consistente en la presencia en la atmósfera de partículas muy pequeñas de polvo, cenizas, arcilla o arena en suspensión, puede originar problemas en el sistema respiratorio.
Y es que los episodios de calima pueden crear alteraciones de la función pulmonar y aumentar los síntomas que presentan los pacientes asmáticos. Además, la presencia de la calima, unida a la contaminación de las zonas urbanas y a la circulación de la gripe o del coronavirus, se convierten en un peligroso cóctel para pacientes con EPOC, asma, insuficiencia cardiaca y cardiopatía isquémica, que corren el riesgo de empeorar sus diagnósticos.
Por ello, en este tipo de episodios, recurrir a un neumólogo privado hace que sea clave para prevenir y diagnosticar de forma correcta cualquier alteración en estas enfermedades respiratorias. Sin ir más lejos, son muchos los pacientes que recurren a la ayuda de los mejores neumólogos de las Islas o a la ayuda de un neumólogo en Madrid para prevenir alteraciones importantes en estas patologías respiratorias.
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.