Windar Renovables (Grupo Daniel Alonso) elaborará 32 jackets junto con Navantia
La UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Navantia y la asturiana Windar Renovables, perteneciente al Grupo Daniel Alonso, construirán 62 jackets para un parque eólico marino que la empresa eléctrica Iberdrola tiene previsto implantar en la zona de costa de la bretaña francesa llamada Saint Brieuc, de casi 500 MW de potencia. Las estructuras está previsto que sean realizadas en las instalaciones de Navantia Fene, que se ha convertido en los últimos años en una referencia en la elaboración de este tipo de estructuras, sobre las que se asientan posteriormente la torre eólica y el aerogenerador.
Hasta finales de este año 2019 o principios del próximo, no se comenzará con el proceso de fabricación, cuya construcción supondrá una importante carga de trabajo para Navantia y Windar Renovables, del Grupo Daniel Alonso.
Asimismo, el Grupo Daniel Alonso invertirá más de 800 millones en la instalación en Tenerife del primer gran parque eólico marino de España, una decisión adoptada después de que la empresa española haya sido autorizada a instalarse en la Zona Especial Canaria.
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.